martes, 16 de enero de 2018

CURSOS FEBRERO 2018

HERRAMIENTAS de ASTROLOGÍA
Curso INTENSIVO de INICIACIÓN al Lenguaje Astrológico:




La Astrología, una importante clave para la comprensión del hombre, encuentra su particularidad en el hecho de estar relacionada con el tiempo y con el espacio.
Descriptos los movimientos cíclicos del Sol y la Luna y los demás planetas del sistema solar, nuestra disciplina estudia dichos ciclos, configuraciones y cómo afectan al ser humano.
Los Signos, las Casas astrológicas, los Planetas, las Estrellas y los Aspectos forman parte del lenguaje, del código simbólico que es la Astrología.
Es por medio de la decodificación e interpretación de esos símbolos que podemos llegar a conocer y profundizar el conocimiento de nuestro temperamento, nuestro comportamiento innato, nuestros rasgos caracterológicos, psicológicos, nuestras debilidades y fortalezas, y, aprendiendo a interpretarlos, otorgar un significado profundo a nuestra existencia con el fin de mejorar y evolucionar comprendiendo el universo de otra forma.

Durante este curso nos adentraremos en el alfabeto básico del lenguaje Astrológico:

–Alfabeto básico: símbolos y glifos, su origen y significados
– El zodíaco y la eclíptica
– Elementos (triplicidades)
– Cuadriplicidades (simbolismo de las cruces: Cardinal-Fijo-Mutable)
– Signos
– Planetas
– Dignidades y Debilidades planetarias
– Casas astrológicas
– Aspectos planetarios

No es necesario contar con conocimientos previos.
El CURSO INTENSIVO DE INICIACIÓN AL LENGUAJE ASTROLÓGICO se realizará en el mes de FEBRERO 2018 y tendrá una duración de ocho clases de 2 hs c/u, los días Lunes y Miércoles de 18:30 a 20:30 hs
INICIA: Miércoles 7 de Febrero 2018

Los grupos son reducidos, los cupos limitados. Se requiere inscripción previa.
Para más información comunícate al 1544970709
o envíame un email a horoskopo@gmail.com

"Los contenidos, duración y el temario del curso completo podés encontrarlos en:
http://kesselman.com.ar/web/index.php/cursos-2/astrologia/"

_____________________________________________________________________________________
TALLER de ECLIPSES


Desde la antigüedad el hombre siempre se admiró ante la bóveda celeste y escrutó con sagaz visión cada punto del firmamento, pero, sin duda lo que más le llamó la atención fueron el Sol y la Luna.
Estos dos astros serán las pautas básicas de la experiencia y evolución de la Humanidad.
La historia está llena de relatos en donde los Eclipses intervienen como elemento de espanto, creando en las mentes de los hombres historias cargadas de superstición y sortilegios, se imaginaban dragones, serpientes, lobos, que devoraban a las luminarias; para el hombre de la antigüedad un eclipse era un fenómeno dramático, que producía por lo general terror.
En nuestros días la interpretación de los Eclipses ha cambiado, desde el avance tecnológico sabemos que no es un dragón el que "devora" a las luminarias, aunque los resultados de sus efectos no siempre son interpretados como alentadores.

Durante este Taller aprenderemos a trabajar e interpretar los Eclipses.

-¿Qué es un Eclipse?
-Eclipses Solares y Lunares
-Los Ciclos de Saros
-Las Ocultaciones y las Conjunciones Partiles.
-Los Eclipses de acuerdo con la Tradición: Ptolomeo, Abraham Zacuto, G. Bonatti, W. Lilly, J.B. Morin de Villefranche
-Los Eclipses en Astrología Mundial: su interpretación
-Los Eclipses en Astrología Natal: su interpretación

El TALLER DE ECLIPSES se dictará durante el mes de FEBRERO 2018 y tendrá una duración de cuatro encuentros de 2 horas c/u, los días viernes de 18:30 a 20:30 hs
INICIA: Viernes 9 de febrero 2018

Los grupos son reducidos, los cupos limitados. Se requiere inscripción previa.
Para más información comunícate al 1544970709
o envíame un email a horoskopo@gmail.com

_____________________________________________________________________________________


TAROT POR LECTURA DE NIDOS   
Curso Intensivo 1er Nivel

El Tarot es un libro de sabiduría, un medio de conocimiento, una estructura de imágenes cambiantes, que nos permite por su propia simbógía y su idiosincrasia comenzar a observar hechos, fenómenos y cosas dentro de nosotros y en nuestro entorno que no podríamos haberlas supuesto sino por su intermedio.En este sentido es también un libro mágico, por cuanto posee en potencia el poder transformador que permitirá a nuestros conceptos e imágenes mentales el ir sublimando su contenido, ampliando así el campo de la conciencia.” 
Federico González

Este curso, único en su género,  pretende dar a conocer este sistema metódico y didáctico. 
El Tarot por “Lectura de Nidos” no sólo comprende a las cartas propiamente dichas sino que es más amplio, abarcando tanto el sistema de lectura como el hecho de disponer de una manera especial los arcanos que hemos de leer, el hecho de barajar, el “cortar”…. todo.
Es un trabajo donde intervienen ambos hemisferios cerebrales, por un lado, trabajaremos con un método, lo que implica orden y razonamiento y por el otro, a través de la profundización en los simbolismos de sus láminas, nos conectaremos con el arte de la interpretación.
Basaremos nuestro trabajo en el Tarot Clásico o de Marsella: compuesto por 78 Arcanos 22 Mayores y 56 menores.  Constituyendo los Arcanos menores sin figura la base fundamental, la columna vertebral de nuestra lectura pues es allí donde se encuentra la acción del consultante.

Las clases son teórico prácticas y al finalizar este primer nivel el alumno puede ya hacer una lectura de panorama general.

No es necesario contar con conocimientos previos.
El CURSO INTENSIVO DE TAROT POR LECTURA DE NIDOS 1er Nivel se realizará en el mes de FEBRERO 2018 y tendrá una duración de ocho clases de 2 hs c/u, los días Martes y Jueves de 18:30 a 20:30 hs
INICIA: Martes 6 de Febrero 2018
Los grupos son reducidos, los cupos limitados. Se requiere inscripción previa.
Para más información comunícate al 1544970709
o envíame un email a horoskopo@gmail.com
Contenidos, duración y temario del curso en: http://kesselman.com.ar/web/index.php/tarot/


_____________________________________________________________________________________