martes, 25 de septiembre de 2007

Nuevo Taller para astrólogos y estudiantes avanzados

Astrología Médica: aprendiendo a encontrar el Hylegh


Ha sido solamente en los últimos 100 años que la ciencia y la medicina han avanzado lo suficiente para liberarnos de las preocupaciones acerca de la duración de nuestra vida.

Antes de los tiempos modernos la supervivencia de un recién nacido no podía ser asumida naturalmente y existían numerosas razones para creer que el niño podría no ser criado exitosamente. Por esto los padres tendrían preguntas concernientes a si deberían o no engendrar más niños o si el niño debería ser educado o entrenado en una profesión o en cambio permitírsele disfrutar de una vida alegre sin educación o expectativas para su adultez. Estas pueden ser preguntas ofensivas para nuestras expectativas modernas, pero cuando los recursos eran limitados, y la seguridad personal y calidad de vida en la adultez dependían de la propia habilidad de engendrar y criar a los herederos, éstas eran preguntas vitales concernientes a la Carta Natal de un recién nacido. De este modo los autores helenísticos, árabes y medievales dedicaron largas secciones de sus escritos a este tema y aunque la medicina moderna nos brinda cierta seguridad, aún hoy en día es cierto que algunos de nosotros nacemos con mayor vitalidad que otros.

Basándonos en el simple hecho que no todo el mundo tiene la misma vitalidad y salud, estas técnicas ancestrales, bien vale la pena que sean tenidas en cuenta en relación con preguntas acerca de la vitalidad y fuerza vital en una Carta Natal y se utilizarán con el fin de juzgar el vigor y la resistencia física de una Carta.

Vamos a intentar entonces, aprender a reconocer el Hylegh en una carta natal y siempre y cuando nos sea posible, a identificar también al Alchochoden ("el dador de los años" )

Además, aprovechando que Mercurio estará retrógrado revisaremos las Dignidades Planetarias conociendo como ponderarlas, tal como se hacía en la antigüedad.

Trabajaremos como es acostumbrado con cañón proyector.
La primera parte del Taller estará dedicada a la teoría y la segunda parte será práctica, con ejemplos y cartas aportadas por los alumnos.

El taller se realizará el sábado 13 de octubre a las 14:30 hs. en el barrio de Belgrano (Blanco Encalada y Libertador, a 3 cuadras de la estación Belgrano "C") en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Puedes comunicarte a las direcciones:
o al teléfono celular en Buenos Aires
154-497-0709